viernes, 4 de noviembre de 2011

DIP. FEDERAL. ENOE URANGA MUÑOZ

Enviado: Jueves, 3 de noviembre, 2011 23:31:40
Asunto: Todavía no hay Seguridad Social para parejas del mismo sexo.

En relación a la Seguridad Social para parejas del mismo sexo y hogares alternativos al matrimonio heterosexual, INFORMO que aún no hay nada legislado a nivel federal.
 
Lamentablemente hoy en el Senado determinaron regresar el Dictamen a la Cámara de Diputados, mermando seriamente la propuesta original y reduciendo el proyecto a la seguridad social sólo para el matrimonio, con lo que pretenden excluir de este derecho, que tanto la Constitución y los Tratados Internacionales mandatan garantizar, al resto de las uniones civiles y de los hogares alternativos.
 
El desaseo con el que el Senado resolvió deshacerse del tema llegó al extremo de obviar las disposiciones reglamentarias a que están obligados para dictaminar y no sólo no debatieron nuestro derecho a la salud y a la seguridad social en el Pleno, sino que ni siquiera se reunieron en Comisiones para su análisis y votación, es decir, fue una aprobación “fast track” y fuera de toda forma.
 
Para los "minimalistas" que creen que habría que conformarnos con las migajas que el Senado da, les recuerdo que producto de los amparos estamos a punto de lograr lo mismo vía la jurisprudencia. Lo que resulta inaceptable es que las alianzas PRD-PAN lleguen a tal pragmatismo que por la comodidad de la derecha, la auto-denominada izquierda renuncie a cumplir los compromisos que tiene firmados con nosotros; y que el PRI pueda decir que no le exijamos a ellos ir a apoyarnos cuando el PRD nos ha traicionado.
 
Como el optimismo es lo último que se acaba lo relevante entonces es que ¡VA DE NUEVO! La Cámara de Diputados tiene ahora la responsabilidad de volver a dictaminar y si ya lo hicimos una vez ¿qué nos detiene hacerlo dos?, pondré todo mi empeño (y sé que diputados de distintas fracciones me acompañarán) para lograr enviar de nueva cuenta al Senado la reforma que la democracia, éste Estado laico, la libertad y la igualdad ante la ley de todas y todos sin discriminación nos merecemos.
 
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario